Amor en Acció y Agua Pura colaboran en el proyecto Agricultura Ecológica y Ecodesarrollo en Sendaba (Burkina Faso)

Tras la adquisición de una finca de 11,5 hectáreas, se realiza, en febrero de 2017, la perforación y entubado de la misma. Además, se limita la parcela y, tras el estudio topográfico y las conversaciones mantenidas con los jefes de la zona, se decide que 2 hectáreas poner en regadío.

Ha habido un largo proceso desde de que se consiguieron todos los materiales, como tuberías, placas solares, material eléctrico… hasta que, por fin, el pasado 3 de julio, son cargados en un contenedor y transportados desde el puerto de Castellón hasta el de Abiyán en Costa de Marfil.

El próximo paso será su transporte en tren hasta Uagadugú, donde esperarán a que nuestros socios se pongan en marcha en dos expediciones.

En la primera de ellas Oscar, uno de nuestros socios ingenieros, y el montador de Techno Riego Solar empezarán con la instalación de todos los materiales transportados, y en la segunda José Alfonso y Miguel se encargarán de terminar el montaje.

Esperamos poder daros pronto más noticias del proceso que está llevando el proyecto, pero lo que desde luego debemos daros ya es un GRACIAS a todos los que de una manera desinteresada habéis colaborado aportando vuestro granito de arena ya sea a través de donaciones, carreras solidarias, actos benéficos o participando en el rastrillo solidario.

Sin vuestra colaboración esto no sería posible.