¡Hoy hemos estado de nuevo en el colegio Cervantes con nuestro rastrillo solidario! Ha sido una tarde muy enriquecedora y animada, rodeados de los más jóvenes y las familias de La Pobla de Farnals. Hemos podido vender de todo, libros, peluches, pulseras, juguetes… Estamos cansados pero muy contentos de que todo el pueblo ha colaborado con nosotros. ¡Entre todos podemos cambiar las situaciones de desigualdad y el derecho al acceso al agua!

Un momento muy bonito ha sido cuando un padre y su hijo se han acercado a comprar unos juguetes. Cuando el niño nos ha acercado el dinero, el padre le ha explicado que los niños de África muchas veces no podían beber agua, que lo estaban pasando muy mal. Le estaba dando un por qué, un significado extra a esa compra. Este mismo tipo de situaciones se han repetido varias veces a lo largo de la tarde, con voluntarios y voluntarias explicando a los más jóvenes el significado extra de su compra. Sus reacciones y hablar con ellos nos ha resultado enternecedor.

Muchas gracias especialmente al AMPA y al Colegio Cervantes, además de a nuestros fantásticos voluntarios y todos aquellos que habéis colaborado o nos habéis pasado a saludar.

¡Sigamos luchando por un mundo mejor!