Riego en Sandeba (Burkina Faso)

El poblado de Sandeba en la provincia de Bazega (Burkina Faso), es una comunidad rural muy pobre constituida por 173 casas sin luz ni agua y alrededor de 1000 personas. Su economía se basa en la agricultura y ganadería.

Además de la perforación y entubado de un pozo AGUA PURA colocó una bomba sumergible y una instalación fotovoltaica con 14 paneles solares para facilitar su funcionamiento, también 600 metros de tubería con sus correspondientes válvulas para regar una superficie de 2 hectáreas que puede permitir cultivar para 30 familias. La mayor parte de los materiales proceden de una donación de la cooperativa COARVAL.

Para la puesta en marcha de las instalaciones se desplazaron 4 socios de AGUAPURA y dos becarias de la ONG Amor en Acció que realizaron un proceso de formación a los agricultores para cultivar la tierra respetando su entorno y el medio ambiente.

En septiembre de 2018 se aportaron 2000€ para financiar el vallado de 30 parcelas familiares en la 2 Ha en riego con la finalidad de evitar la entrada de animales que  puedan perjudicar los cultivos.